Pablo Picasso_Cavalier with Pipe
parece claro que la profecía «massmediática»
encuentra sus auténticas raíces
no como quiere hacer creer,
en el descubrimiento anticipado de nuevos poderes,
sino en una visión pesimista del hombre,
de este Antropos eterno,
dividido entre Eros y Tanatos,
y lanzado a definiciones negativas.
Suspensos entre la nostalgia de un verde
paraíso de civilizaciones infantiles
y la esperanza desesperada de
un mañana apocalíptico,
los profetas en cuestión nos ofrecen
la imagen desconcertante de una profecía balbuciente
y al propio tiempo tonante,
pues no sabe escoger
entre el proclamado amor hacia las masas
amenazadas por la catástrofe
y el secreto amor por la propia catástrofe
encuentra sus auténticas raíces
no como quiere hacer creer,
en el descubrimiento anticipado de nuevos poderes,
sino en una visión pesimista del hombre,
de este Antropos eterno,
dividido entre Eros y Tanatos,
y lanzado a definiciones negativas.
Suspensos entre la nostalgia de un verde
paraíso de civilizaciones infantiles
y la esperanza desesperada de
un mañana apocalíptico,
los profetas en cuestión nos ofrecen
la imagen desconcertante de una profecía balbuciente
y al propio tiempo tonante,
pues no sabe escoger
entre el proclamado amor hacia las masas
amenazadas por la catástrofe
y el secreto amor por la propia catástrofe
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