Es realmente curioso y por demás significativo que uno de los mayores y más poderosos países del mundo ya que Rusia y China están parejos con él, o lo superan, no tenga nombre.
Me dirán que se llama Estados Unidos, Norteamérica, USA, etc.pero su nombre oficial es United States of America. Si lo traducimos literalmente al español es: Estados Unidos de América.
Y por eso a los ciudadanos de ese país se los puede llamar "americanos".
Pero americanos somos todos los habitantes de América, es decir, del continente Americano, de Norte-América, de Centro-América y de Sud-América.
Americano es un Canadiense o un Mexicano.
Americano es un Nicaragüense o un Guatemalteco.
Americano es un Venezolano o un Chileno.
Pero el equívoco surge porque USA (de alguna manera tenemos que llamarlo) no tiene un Nombre Propio que lo distinga.
Notemos que TODOS los países del mundo tienen Nombre Propio, menos USA.
Hay aquí un misterio tenebroso pues pareciera que se reservan el derecho a anexar el resto de los Estados americanos a SU Estado.
Ya el presidente Monroe decía: "América para los americanos", y nadie sabe con qué alcances o intenciones decía esto.Y hasta le hemos puesto el título de "Doctrina Monroe".
USA tiene tan poca Identidad que no tuvo un Himno oficial hasta 1931, cuando la guerra de la independencia de USA termina en 1783.
Y el himno que aprobaron en 1931, en el Congreso de USA tiene letra de Francis Scott Key que la escribió durante la poco conocida guerra anglo-estadounidense de 1812.
Y la música es la de una canción popular inglesa "To Anacreon in Heaven" de autor desconocido, pero arreglada por otro inglés, John Stafford Smith.
Valgan estos datos para iluminar un poco más el orígen y la identidad de ese enorme país Sin Nombre.
Ing. Fernando M. Fluguerto Martí
Sábado, día de la Muerte, 29 de abril de 2006 (Día del animal)
FUNDACION DELPHOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario