Dedico este blog al Eterno Señor siempre físicamente manifestado,
sea cual fuere el lugar de esta tierra donde ahora se encuentre.

domingo, febrero 05, 2006

Recuerdos de Estudiante


Matilda Browne_Casa Clark Voorhees
El otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio.
Y me quedé alucinado.
¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela?
Es algo espeluznante. Salen despavoridos,
corriendo en cualquier dirección, como endemoniados,
empujándose y gritando... como huyendo de algo,
que piensas...: ¿qué les harán ahí dentro?
Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio
de esa forma tan violenta. Francamente,
yo la mayoría de las veces... ni entraba. A mí me decían:
-Pepito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener
que estudiar un poco más.
Y yo les decía:
-Vale, pero si no quiero serlo, puedo seguir como hasta ahora?
Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón...
así de grande! y te dicen que todo eso te lo tienes que
meter en la cabeza... ¡Pero que empeño en meterse
cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe?
Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.
Por ejemplo: ¿para que se tiran tres meses enseñándote
a diseccionar una rana?...
Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!
¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos:
estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos.
Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.
Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacio:
le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:
-Pepito, y este cero en matemáticas?
-Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un
conjunto vacío.
Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir...
Y dices... "Ahora me enseñarán a pedir un crédito en
el banco" pero no. Lo que te enseñan es
la raíz cuadrada... ¡Ay amigos! ¡Qué gran tema
la raíz cuadrada! Sin ir más lejos la he usado... nunca.
Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el
momento de plantear este asunto al Gobierno?
La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.
Y luego llegaba el profesor y decía:
-Chicos, os voy a poner unos problemas.
Pues... cojonudo: llevo una mochila de ocho kilos,
me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima
viene este tío a ponerme más problemas!
Y dictaba:
-Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le
quita dos, viene su primo y le quita otras dos y luego el
perro se come una... ¿cuántas manzanas tiene Pedrito?
Pues, no lo se, pero francamente, si quiere mi opinión...
Pedrito es gilipollas...
Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego,
las lenguas muertas... ¿A ustedes les parece bien que les
enseñen lenguas muertas a los niños? ¡Con razón
por la noche no pueden dormir!
¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada!
Yo me negué a estudiarla...
Y hablando de cochinadas: también me enseñaban los
gases nobles... Mire usted, a mí me parece muy bien que
los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,
¿pero es necesario estudiarlos?
La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan
gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar
la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre
ni mu... Total para aprender a tocar "Debajo un botón,
ton, ton..."
Por no hablar de las clases de gimnasia... ¿de qué te va
a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿y saltar el potro?
¿se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero
Aznar dijese: "Señor Zapatero, usted va a subir las
pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar
el potro? déjese de demagogias... salte el potro
Señor Zapatero, salte el potro"
La única vez que yo estuve atento en el colegio fue
cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco
me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante...
después de unas abejas que salían de su colmena y
llevaban el polen por ahí... y luego te enseñaban unos
dibujitos de una pareja en pelotas... Que yo pensaba:
y aquí quien de los dos tiene el guisante...?
Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que
había una cosa que se metía en algún sitio...
y además estaba la cigüeña...
Con lo que me fuí a mi casa pensando que la reproducción
humana consistía en que una cigüeña metía un guisante
en una colmena y una abeja lo esparcía... muy bien...
yo no quiero molestar, pero entonces
¿para qué me sirve a mí la polla?
En fin, amigos, que según lo que nos enseñan en la
escuela, un hombre de provecho es un tío que habla
lenguas muertas, come guisantes, da volteretas
y toca la flauta... ¡Coño, este tío es Kung Fu!

gracias charly


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